sábado, 24 de enero de 2015

Pantxineta

                                      
La Pantxineta es un postre típico del País Vasco. A mi me encanta!! No empalaga y es fácil de elaborar. Sí tienes algún compromiso que te toque llevar el postre no dudes en hacerla, quedarás como un Rey o Reina!



                            

  • Ingredientes: 

Para la masa:
Dos láminas de hojaldre refrigerado
Una yema de huevo
25 gr de almendras troceadas
Azúcar glass

  • Crema Pastelera:
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
50 gramos de harina de maiz o maicena
150 gramos de azúcar
la piel de un limón
una rama de canela

Primero la crema pastelera:

En un cazo ponemos toda la leche, (menos medio vaso, que dejamos aparte), añadimos la piel de limón y la canela y calentamos, apartandola antes de que empiece a hervir, y dejamos reposar 20 minutos, y a continuación colamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo , el azúcar, la leche que habiamos apartado y la maicena, y mezclamos bien.
En el cazo donde hemos calentado la leche ponemos esta y la mezcla del bol y removemos sin parar, con unas varillas, hasta que la crema empiece a hervir, entonces bajamos el fuego y seguimos moviendo con las varillas hasta que la crema espese.
Dejamos que temple un poco.

Montamos el pastel:
Vamos con el hojaldre que deberemos poner en la bandeja de horno sobre un papel vegetal. Pinchamos toda la base con un tenedor y pintamos los bordes con yema de huevo y a continuación agregamos la crema pastelera encima.

Cubrimos con otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes con un tenedor y pintamos todo el exterior de nuestra pantxineta para que adquiera color dorado.
Por último esparcimos la tarta con las almendras troceadas y un poco de azúcar y la introducimos en el horno a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass. Servimos Fría! 

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario